
Asociacion Casas de la Misericordia
A C A M I


Residencia de Menores en Abandono
Objetivos Generales

Promover el desarrollo integral: físico, psíquico, cultural, moral y espiritual de la niñez según los valores cristianos y teniendo presente la doctrina de la Iglesia Católica a favor de la vida y de la familia, con especial atención a los casos, que mayoritariamente son más críticos, en riesgo, y en emergencia o en abandono social. Estudiar permanentemente la realidad de la niñez, para adecuar o reformular los planes, programas, proyectos y obras según las reales y actuales necesidades. Obtener la promoción, auspicio y apoyo de organismos de cooperación técnica nacional e internacional que trabajen en beneficio de la niñez y adolescencia. Procurar la colocación y formalización de la niñez en abandono total, en hogares cristianos bien constituidos, que les garanticen amor, educación, seguridad física y apoyo espiritual.
Que hemos hecho

La Asociación Casas de la Misericordia ha inaugurado la Primera Etapa de la CASA HOGAR SANTA FAUSTINA en el área rural del Distrito de Pachacámac, para albergar por el momento a 20 niñas y niños abandonados de pobreza extrema, que son derivadas por las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP. ACAMI es propietaria del inmueble ubicado en la Av. Camino Real Mz H1 Lt 3 – Predio La Cruz – Urbanización Rinconada de Puruhuay, Distrito de Pachacámac, con un área total de 10,923.60 m2, con Partida Electrónica Nº PO3153623 del Registro Predial de los Registros Públicos de Lima. En dicho inmueble funciona desde el año 2008 la Unidad Operativa denominada Casa Hogar Santa Faustina, compuesta de una casa principal con capacidad para 20 niños en presunto estado de abandono y 3 Tías Sustitutas, un bungalow destinado a la Oficina Técnica, un Consultorio Psicológico y un Taller de uso múltiple. Además, se tiene una casa-vivienda destinada a la Comunidad Religiosa. Además cuenta con una hermosa Capilla. La Casa Hogar Santa Faustina está enclavada en el Centro Poblado Rural Rinconada de Puruhuay del Distrito de Pachacámac, compuesto aproximadamente de 1,200 habitantes, vale decir, 240 familias con 700 niños aproximadamente, de los cuales 95 son niños entre 3 y 5 años de edad.A estas niñas, la Casa Hogar Santa Faustina les abre sus puertas en fechas especiales, realizando actividades en conjunto; esto como una ayuda a la comunidad pobre y necesitada de Rinconada de Puruhuay.
Que nos falta hacer

La Casa Hogar ya cuenta con el terreno adecuado y el proyecto completo correspondiente para construir un Centro de Atención Integral de Día para que los padres de familia del centro poblado rural vecino puedan dejar a sus hijos, mientras van a laborar, dentro del inmueble que ocupa la Casa Hogar Santa Faustina en Pachacámac. Esperamos iniciar su construcción tan pronto logremos el financiamiento requerido.
